martes, 17 de junio de 2014

Más cosas que debe saber una novia


anillo de diamantes
En el Antiguo Testamento, era costumbre formalizar el acto de pedir la mano de la novia con un anillo. Este uso se extendió por Europa y Asia Menor y en el año 860,el Vaticano dejo claro que era necesaria una alianza de pedida cmo compromiso oficial de matrimonio. debía tener un gran valor por lo que era preferido que fuera de oro. Romper el compromiso por parte del novio suponía pagar una multa. Si era ella la que se atrevía a hacerlo, podía ser encerrada de por vida en un convento de clausura.

A pesar de todo, fueron los venecianos, en el siglo XV, los que instauraron el anillo (de oro o plata) de pedida. Muy pronto la costumbre se extendió y en el siglo XVII, el anillo de brillantes era ya muy popular entre las prometidas de la clase alta europea.

Hoy en dia el novio regala a su prometida una anillo de brillantes o con una piedra preciosa engastada que llevará en la mano izquierda.




la alianza
Alrededor del 2800 AC, los antiguos egipcios ya intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales. Para ellos, el círculo era una forma carente de principio y fin y significaba la eternidad. El matrimonio representaba justamente esto.

No fue hasta el siglo III AC cuando el anillo de boda se colocó en el tercer dedo (sin contar el pulgar) de la mano izquierda. En la antigua Grecia  se creia que existía  la “vena del amor”, que unía el corazón con este dedo. Esta tradición continuó en Roma y el cristianismo la adoptó.
las amonestaciones
Las amonestaciones, o avisos públicos de una futura boda, se Durante el Imperio de  Carlomagnoaproximadamete en el año 800 dc.

Carlomagno, que reinaba sobre extensos territorios, se dió cuenta que entre sus súbditos se producían numerosos casos de matrimonios consanguíneos. Con el fin de evitarlo, promulgó un edicto obligando a que todas las parejas que se iban a casar, lo comunicasen con un mínimo de siete días de antelación, colgando las amonestaciones en la puerta de la iglesia. Esta práctica resultó tan satisfactoria, que pronto fue adoptada en el resto de Europa.


las arras
Exclusivamente se utilizan en la ceremonia eclesiástica.
Son 13 monedas, de plata, oro y alpaca, que los novios intercambian en la celebración.
Las arras representaban antiguamente dos cosas: los bienes materiales que los esposos compartirían durante el matrimonio,
y el premio que el novio concedía a la novia por su virginidad.

La ofrenda a la novia de la cantidad de 13 monedas viene de los merovingios, cifra que se sigue manteniendo en la actualidad, aunque se ignora su significado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario